Blog oficial de la saga UHLMA

¡UN DIEZ!

Deja un comentario

Hola a todos.

twitter

Por si alguno no lo ve bien, copio aquí el texto del tweet de una de mis escritoras favoritas:

Un niño me escribe pidiendo que amplíe mi bio “porque tengo que escribir 2 páginas sobre ti y en tu web sólo hay una”
Cuando leí este comentario, me hizo mucha gracia y lo retwitteé de inmediato. Lo que yo no podía imaginar es que tan solo una semana después recibiría el siguiente mail:
Estimado Miguel Ángel: me llamo Juan, soy alumno de 1º de E.S.O. del colegio (…)
Nuestro profesor de Lenguaje nos ha mandado este trimestre leer un libro suyo y hacer una recensión.
Tengo los tres de “Arkhelan”, los dos últimos me los regalaron por Navidad y ya los he leído. Ahora he encargado en la librería el primero de “Uhlma”, sobre el que haré mi “estudio”.
Una de las partes del trabajo es una pequeña biografía del autor (usted). Pero no encuentro nada…
¿Me podría dar algún dato de su vida y contarme algo bonito-curioso de usted?. ¡Creo que si soy original me pondrán buena nota!.
Espero no molestarle con mi petición. De todos modo muchísimas gracias y un saludo afectuoso, Juan García R.
Como es lógico, no me molestó la petición, y menos cuando se planteaba de una manera tan educada y por una causa de tanta entidad 😉  Así que, además de remitirle a mi página web (en la que hay una breve biografía) le conté algunas anécdotas de mi infancia y juventud relacionadas con los libros, y también le di algo más de información sobre mis libros… El chico en cuestión me contestó muy agradecido y ahí quedó la cosa.
El viernes pasado, no sé por qué, me acordé de este chico y sentí curiosidad por saber cómo habría acabado el asunto de su trabajo para el cole. Y cuál no sería mi sorpresa cuando al abrir el correo electrónico me encontré el siguiente mensaje:
Estimado Miguel Ángel,
Le envío la nota que me puso mi profesor en el trabajo sobre Vd. y su libro.
Fue sobre “Uhlma, El mundo de los sueños”, pero compré y leí “El ciclo de la fuerza”, así que trabajé un poco más y completé la historia.
El caso es que la segunda parte me gustó más que la primera.
Estoy muy contento y agradecido.
Saludos cordiales
Y en archivo adjunto esta imagen:
Trabajo Uhlma
🙂 🙂 🙂
Acto seguido le contesté para felicitarle por esa notaza y le pedí permiso para publicarlo en mi blog, a lo que accedió gentilmente y por esta razón os cuento aquí todo esto.
¡Quién me iba a decir a mí hace unos años que habría chavales que no solo se leerían mis libros, sino que, además, harían trabajos sobre ellos!
Ojalá sean muchos los profes que pongan ese tipo de deberes 😉
Autor: Miguel Ángel

Escritor de literatura juvenil

Responder

