Blog oficial de la saga UHLMA

ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿QUÉ TIENEN ESOS LIBROS…?

Deja un comentario

Hola a todos.

En esta entrada no voy a hablar de la saga “Uhlma” ni de mis otras novelas. Hoy quiero hablar sobre “el mundo de los libros”.

En algunas de las sesiones que tengo con jóvenes lectores, les lanzo una pregunta que, quizás, os hayáis planteado vosotros en más de una ocasión.

¿Qué tienen en común esos libros que nos atrapan?

Y no me refiero a los buenos libros en general, ni a los interesantes, ni siquiera a esos que te “enganchan” y te obligan a seguir leyendo para saber cómo acaba la historia…

Estoy hablando de esos libros que consiguen captar tu atención y, de algún modo, te transportan durante unas horas a un mundo distinto, del que a veces cuesta regresar porque nos encontrábamos muy a gusto allí 😉

9060837-multitud-de-ninos-leyendo-un-libro

¿Qué buen lector no tiene algún libro que haya releído o al menos repensado varias veces? ¿No has tenido alguna vez la ilusión de poder pasar unas horas viviendo como un personaje de esa historia que te ha cautivado? Seguro que ha habido más de un libro que te han encandilado. Así que repito la pregunta:

¿Qué tienen en común esos libros que nos atrapan?

Yo tengo mi teoría, que no sé si es la respuesta acertada o no. Así que, de momento, dejo aquí la pregunta, a la espera de que alguien me dé su opinión por alguno de los muchos canales que tenemos a nuestro alcance.

Un saludo

Autor: Miguel Ángel

Escritor de literatura juvenil

Responder

