Blog oficial de la saga UHLMA

RAZONES PARA SEGUIR ESCRIBIENDO :)

Deja un comentario

No, no he entrado en una crisis existencial ni literaria. 😛

Han pasado algo más de cinco años desde que empecé a escribir mi primera novela y, aunque en este tiempo no me han faltado los días de mirar la pantalla del ordenador sin saber qué poner, lo cierto es que de momento no me puedo quejar de “las musas”.

Sin embargo, como siempre le digo a los jóvenes lectores con los que tengo la suerte de encontrarme, en este oficio hace falta cargarse de paciencia, porque siempre hay momentos en los que TODO va más lento de lo que nos gustaría. Y, en esos momentos, no es difícil que venga la pregunta “¿realmente vale la pena dedicar tanto tiempo y esfuerzo a escribir?”.

La profesión de escritor tiene sus momentos de soledad y aislamiento, necesarios por una parte, pero “peligrosos” por otra, ya que puedes dudar de que haya alguien “al otro lado”, es decir, que tus escritos sean del interés de alguien externo al círculo familiar o de amistades… Por eso se agradecen muchísimo las noticias del “mundo exterior”.

Por mi parte, no me puedo quejar lo más mínimo, ya que en mis frecuentes sesiones en colegios, tengo la suerte de compartir muchos ratos muy divertidos y animantes con decenas… centenares… ¡miles de jóvenes lectores! Pero no por eso agradezco menos los mails que me llegan, y de los que os pongo una breve selección (distinta de la que puse hace unos meses en el blog de la saga “Erik, Hijo de Árkhelan” y que podéis ver pinchando aquí):

Hola soy Pedro un niño de 12 casi 13 años.  Hace poco empecé a interesarme por la lectura, y que sepa que fue gracias a su libro  Erik, hijo de Árkhelan : El amanecer del guerrero.

Vale le digo una cosa me los compro yaaaaaaaaa porque es el mejor escritor de la historia del mundo (Javi, 11 años y mucho entusiasmo 😉 )

Cuando mi hermano me dio los libros me dije:¡Qué chulos! Pero cuando empecé a leer ‘El amanecer del guerrero’ vi que estaba muy equivocado: ¡Era una joya de libro! (Sebas, 12 años)
.
Está muy interesante. Pronto me empezaré el siguiente tomo, ¡qué ganas! (Dani, 12 años)
.
Y, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo una foto que me llegó desde el colegio Torrenova y que me hizo muchísima ilusión recibir 🙂
Uhlma
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!
Autor: Miguel Ángel

Escritor de literatura juvenil

Responder

