Blog oficial de la saga UHLMA

FE DE ERRATAS Y UNA CURIOSIDAD

Deja un comentario

Detrás de un libro publicado, hay muchas horas de trabajo de las que bastantes se dedican a las múltiples correcciones llevadas a cabo por diferentes personas. Aún así, es fácil que se cuele alguna errata que, en muchas ocasiones, pasa inadvertida para la mayoría de lectores.

El primer tomo de “Uhlma” no es una excepción y, en un primer vistazo, yo mismo descubrí un error que, en este caso, se ha debido a una interferencia lingüística. En la sección de agradecimientos aparece por dos veces la palabra “circumstancia”. Como veis, se nos ha colado una “m” en vez de una “n”, y la explicación es tan simple como que  en catalán se escribe así (aunque con acento) y como la editorial está en Barcelona, pues en algún momento del proceso se produjo esta pequeña confusión, que no estaba en el original 😉 .

Teniendo en cuenta que en el texto que yo pasé a la editorial había muchos errores que ellos me ayudaron a corregir, no creo que tenga derecho a quejarme y no lo hago 😛 . Solo lo pongo aquí para que sepáis la razón de esta errata.

Otro asunto…

¿Qué os parece la portada? A mí me gusta mucho y creo que encaja bastante con la historia, pero resulta que se ha dado una graciosa CIRCUNSTANCIA 😉 . El chico encapuchado que aparece en la cubierta de esta novela, sale también en la portada de varios libros que se han publicado recientemente… 🙂

¿Por qué? Casualidades de la vida. Esa foto fue comprada en un banco de imágenes, al que parece ser que acudieron también los diseñadores de otras editoriales. Y como casi todos estos libros han salido en un periodo de tiempo corto, pues no ha habido mucho tiempo de reacción. Quizá hayamos coincidido porque todos buscábamos un chico que no fuera fácilmente identificable, para no detallar demasiado al protagonista, y para eso la capucha es una ventaja. Pero… mira tú por dónde, lo hemos hecho famoso 😉

Yo no le doy más importancia. También salen los mismo actores en muchas pelis, ¿no? Y los mismos famosos en un montón de anuncios. ¿Por qué va a ser distinto en el mundo de los libros?

Hasta pronto

Anuncios

Autor: Miguel Ángel

Escritor de literatura juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s